Skip to content Skip to footer

Día del Controlador de Tránsito Aéreo en Bolivia

Desde Uruguay saludamos a los colegas bolivianos en un nuevo aniversario de la Asociación de Técnicos en Control de Tránsito Aéreo de ese país y compartimos su comunicado con motivo de este día tan especial.

 

“Hoy se celebra el día Nacional del Controlador de Tránsito Aéreo, en virtud a que un 10 de noviembre de 1971 se fundó la Asociación de Técnicos en Control de Tránsito Aéreo La Paz, y por tan delicada labor, queremos mandar nuestra más afectuosa felicitación a todos los Controladores a Nivel Nacional, y reconocer su imprescindible labor en bien del desarrollo de la Aviación Nacional e Internacional, para salvaguardar la seguridad.

Los Servicios de Control de Tránsito Aéreo en Bolivia se proporcionan las 24 horas y los 365 días del año, de forma ininterrumpida, para que las operaciones aéreas sean Seguras Ordenadas y Rápidas, siendo la columna vertebral de la Aviación Nacional, sus objetivos principales son el de proporcionar separación entre aeronaves en vuelo y separación entre aeronaves y los  obstáculos, vehículos y personal en tierra, ofreciendo a los pilotos información fundamental y asistencia en las diferentes fases del vuelo.

“No hay profesión en el mundo en la que el sentido de la responsabilidad por las vidas humanas este tan altamente desarrollado como en el control de tránsito aéreo”. (OIT)”

Zavants Developers © 2024. All Rights Reserved.