Skip to content Skip to footer

Declaración de ITF sobre los Contralodores en Haití

DECLARACIÓN DE APOYO DE LA ITF A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE HAITÍ

1 de noviembre de 2022

Desde la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que afilia a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del transporte de 670 organizaciones sindicales en 150 países, expresamos nuestra solidaridad con los/las trabajadores/as de control de tránsito aéreo de Haití.

En consonancia con lo comunicado por la hermana Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), nos encontramos alarmados por la seguridad de la aviación en el espacio aéreo haitiano tras el ataque contra el personal de seguridad de la aviación civil.

Esta semana, tres controladores de tránsito aéreo fueron atacados, y uno de ellos herido de bala, en las proximidades del Aeropuerto Internacional Toussaint de Louverture mientras eran transportados al lugar de trabajo.

Consideramos imprescindible que la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) tome cartas urgentes en el asunto.

Esta Federación, así como IFATCA, reconoce la difícil situación que atraviesa el país y desea que pronto lleguen los tiempos de paz. Pero mientras tanto, la salud y el bienestar de esta fuerza laboral debe ser resguardada para permitir el ejercicio operativo de trabajadores certificados en puestos de control de tránsito aéreo en Haití.

Por lo anteriormente expuesto, la ITF acompaña solidariamente el reclamo de IFATCA y de los trabajadores del servicio de navegación aérea de Haití e insta a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) así como a todas las autoridades pertinentes a tomar cartas urgentes en el asunto para garantizar la integridad física de los controladores y la seguridad en el espacio aéreo.

Zavants Developers © 2024. All Rights Reserved.