Skip to content Skip to footer

Reunión con el Ministerio de Turismo

En el día de ayer una delegación de ACTAU mantuvo una reunión con el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, el Dr. Ignacio Curbelo.

En dicha reunión se informó por parte de ACTAU la situación técnica por la que atraviesan los servicios de tránsito aéreo y la importancia de mejorar a la brevedad la infraestructura, los equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, así como aspectos organizacionales, de procedimientos y de falta de personal. Se comunicó también que en el proceso de reestructura organizativa de la administración deberá contemplarse el proyecto de sub-estatuto de nuestra profesión así como el incumplimiento normativo del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico y se puntualizó la vocación de la Asociación de resolver el estos problemas con la máxima celeridad.

También destacamos la importancia de los servicios de navegación aérea para el turismo nacional y nuestro interés y compromiso de trabajo para la mejora de los objetivos nacionales a este respecto.

Ante estos planteos se escucharon las propuestas de la Asociación y se nos invitó a ser parte de la próxima reunión de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, la cual está integrada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria, Energía y Minería como miembros permanentes y la DINACIA como miembro asesor

Zavants Developers © 2024. All Rights Reserved.