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100 años del control del tránsito aéreo

Desde IFATCA han comenzado las celebraciones por los cien años del control del tránsito aéreo

¿Por qué 2022?
Después de una extensa investigación, proponemos 1922 como el año en que el control del tránsito aéreo comenzó en serio.

Las primeras reglas acordadas internacionalmente, redactadas en 1919 por la Comisión Internacional de Navegación Aérea (CINA), fueron ratificadas por 10 países en 1922.
La primera colisión en el aire entre dos aviones comerciales sobre Normandía (Francia) en abril de 1922 alentó aún más al Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos a implementar pautas para mantener las aeronaves separadas, formando así la base para el control del tráfico aéreo como un servicio para evitar colisiones
La ruta entre Croydon, Reino Unido y Le Bourget (Francia) rápidamente ganó popularidad ya que volar podía ahorrar una cantidad de tiempo considerable en comparación con una travesía en ferry. Ambos aeropuertos reclutaron controladores y erigieron estructuras dedicadas que fueron las precursoras de una torre de control. Ambos países comenzaron a emplear controladores en esa época (1921-22).
En Croydon, estos controladores comenzaron a emitir “autorizaciones” de despegue a partir de julio de 1922. Casi al mismo tiempo, comenzaron a coordinar vuelos entre los diferentes puestos de observación a lo largo de las rutas y entre los aeropuertos.
A medida que se expandió la red de rutas, también lo hizo la necesidad de Control de Tráfico Aéreo.

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