Skip to content Skip to footer

Reunión en DINATRA

Montevideo, 27 de diciembre de 2022

Comunicado

Avances Reunión DINATRA-MDN-DINACIA-ACTAU 26-12-22

En el día de ayer se mantuvo nueva reunión en el ámbito de DINATRA conforme al cronograma de negociación con representantes de DINACIA y el MDN.

En ella se acordó resolver definitivamente las inequidades salariales, a lo que el MDN se comprometió a traer una redacción que prevea la solicitud de los recursos necesarios en la próxima rendición de cuentas.

Respecto a las condiciones laborales se reafirmó el compromiso de atenderlas a la brevedad y se plantearon las situaciones más urgentes.

Respecto los expedientes en curso (presupuestaciones y cargos de jefaturas) se nos informó que todos se encuentran próximos a su resolución y que el propio director de secretaría del MDN concurrirá a presidencia a recabar su firma. El expediente de presupuestación de una CTA está más atrasado y no saldrá en esta semana sino en enero. 

Se fijó reunión para el miércoles 28 a los efectos de continuar ajustando los puntos acordados y establecer las pautas de trabajo para los siguientes puntos.

Se mantienen en vigencia las medidas sindicales a partir del 29 de diciembre de 2022 hasta nuevo aviso y dependiendo del acuerdo que se concrete en la reunión fijada.

Atentamente,
Comisión Directiva
ACTAU

Zavants Developers © 2024. All Rights Reserved.