Skip to content Skip to footer

Reunión con miembros de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil

El pasado 5 de diciembre una delegación de ACTAU mantuvo una reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el Director General de Transporte Aéreo, Brig.Gral.(R) Daniel Olmedo y la Secretaria Técnica de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, Dra. Paula Wisosky.

En dicha reunión se informó por parte de ACTAU la situación técnica por la que atraviesan los servicios de tránsito aéreo y la importancia de mejorar a la brevedad la infraestructura, los equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, así como problemas en los procedimientos y de falta de personal. 

También destacamos la importancia de los servicios de navegación aérea para el desarrollo del transporte aéreo comercial, las conexiones aéreas internacionales y nuestro interés y compromiso de trabajo para la mejora de los objetivos nacionales a este respecto.

Ante estos planteos se escucharon las propuestas de la Asociación y se obtuvo el compromiso del tratamiento de estos temas conjuntamente con los actores que integran la Junta de Aeronáutica, y también del posible accionar frente a DINACIA y el resto de los actores para conformar una mesa de trabajo para la temporada estival. Asimismo se nos puso en conocimiento de los avances sobre el proyecto de replanteamiento general de la Aviación Civil y el prestador de los servicios aeronáuticos a manos del MTOP, y las principales dificultades al respecto.

Zavants Developers © 2024. All Rights Reserved.